Cómo descargar imágenes de Google en alta calidad

Muchas veces se nos plantea el problema de cómo descargar imágenes de Google en alta calidad, y para quienes trabajamos en diseño, justamente las imágenes suelen ser un tema a resolver. Más aún cuando no disponemos de un banco de imágenes gratuito o de pago que nos resuelva algunas cuestiones.

Por eso, siempre tenemos a mano el recurso de Google, donde podemos buscar ese material que nos puede ayudar a terminar un buen posteo o a redondear ese diseño que estamos armando. Y desde hace un tiempo, el buscador ha quitado la posibilidad de elegir imágenes de alta calidad dentro de sus filtros. En realidad no la ha quitado, sino que la ha escondido un poco.

Luego de un tiempo de buscar y buscar cómo tener la posibilidad de filtrar las fotos por la cantidad de pixeles, encontramos que esta opción en vez de estar en el menú de opciones que Google nos ofrece, lo vamos a encontrar en la opción de “ajustes” como “búsqueda avanzada”.

Te contamos a través de este video cómo encontrar imágenes en alta calidad utilizando Google.

 

 

¿Todo es gratis en Google?

Tal como te comentamos en el video, prestale mucha atención al tema del copyright del material que vayas a descargar.

Pese a que está la creencia de que “todo lo que está en Google es gratis”, la mayoría de las imágenes tienen dueño y por ende es necesario atribuirle los derechos a fin de evitar problemas a futuro.

En la realidad, es bastante improbable que tengas una reclamación de este tipo, pero va en uno el deseo de evitar potenciales inconvenientes respecto a los derechos de imagen y estar tranquilos al trabajar con este tipo de contenido de terceros.

    Leave Your Comment Here

    ¿Consultas? ¡Hablemos!